Premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore”

18Mar09

La primera edición (2008 – 2009) del premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore” busca reconocer los trabajos de investigación (artículos, ensayos, tesinas o tesis) sobre cualquiera de los problemas actuales relacionados con la tenencia de la tierra en el Paraguay, sus antecedentes históricos y sus posibles soluciones.

BASES

Presentación de los trabajos

La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta el lunes 14 de setiembre de 2009 por el propio autor o autores o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos. Los trabajos escritos en idioma castellano, de una extensión mínima de 3500 palabras, se presentarán ante la Secretaría del Jurado (nombre y dirección del receptor) en forma de cinco copias y en un formato digital.  En la entrega se hará constar el nombre o seudónimo del o los autores, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico. La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las bases.

Dotación

Tendrá un carácter bienal y en esta primera edición contará con una dotación económica de un Primer Premio de G. 10.000.000 y un Segundo Premio de G. 5.000.000. Los premios serán únicos e indivisibles, aunque podrán ser otorgados a  trabajos realizados en equipo o hechos en colaboración. Los premios cubrirán los derechos de autor de una eventual primera edición de los trabajos premiados. Los premiados recibirán además una obra conmemorativa del premio.

El premio podrá ser declarado desierto.

Jurado

El jurado estará constituido por personalidades relevantes de los estudios sociológicos agrarios, históricos, económicos, antropológicos y etnográficos paraguayos. En esta primera Edición el Jurado estará formado por cinco miembros, representantes de las siguientes instituciones:

– Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos: Dr. Domingo M. Rivarola; Dr. Luis Galeano Romero.
– Academia Paraguaya de la Historia: Dra. Olinda Massare de Kostianovsky;  Escribano Lorenzo Livieres Banks.
– Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero”: Lic. Adelina Pusineri.

Los miembros del Jurado nombrarán un Presidente y un Secretario que los representarán.

Fallo

El fallo del jurado será inapelable. Se hará público en un acto que se celebrará en Asunción (en un local a determinar), así como en la página de Internet (http://www.premiopastore.com.py) y mediante comunicados a los medios de información, antes del 16 de mayo de 2010.

Secretaría

SEDE DEL MUSEO ETNOGRÁFICO “DR. ANDRÉS BARBERO”, para la entrega de los trabajos y para cualquier consulta.
Dirección: España 217 c/ Mómpox
museobarbero@museobarbero.org.py
Teléfono: 595 21 441696
Asunción  – Paraguay

http://www.premiopastore.com.py



No Responses Yet to “Premio “María Leonor Olmedo – Carlos Pastore””

  1. Deja un comentario

Deja un comentario